lunes, 19 de marzo de 2012

2 goles de muchos millones.

Cierto que el estado del Sevilla F.C es lamentable, que el rendimiento de su plantilla es bajisimo, pero lo que si esta claro es que hay muy poquitos equipos en el mundo ( yo diría que ninguno ) que sea capaz de ponerles las cosas muy difíciles ha día de hoy a la maquinaria barcelonista.
Es un espectáculo poder ver jugar a este equipo, seas del equipo que seas, simplemente con el criterio que es amar el mundo del fútbol. Juegan de memoria, capaz de amargar a cualquier rival, simplemente con dos sencillas acciones como diría Pep Guardiola ( toca balón , pasa balón ) , parece fácil si , pero solo es fácil para el FC Barcelona.
Todo esto se pudo ver el sábado en el Ramón Sanchez Pizjuan. Todo comenzaba con un ambientazo ( soy del Sevilla, pero lo que si tengo muy claro es que muy poquitos equipos en el mundo entonan el himno del centenario como la afición sevillista, puro espectáculo ) pero luego todo cambió. El FC Barcelona solo le bastó con una falta muy torpe de Spahic a Adriano que Xavi Hernandez ejecuta a la perfección. Después de esto, monologo y obra de arte barcelonista por parte de Leo Messi. Una vez mas, a Spahic le hacen un traje y esta vez fue Messi con un caño en carrera impresionante, en cuanto se libra del jugador sevillista y el balón sale de sus botas no lo dudé... Era una obra de arte, con la firma de Leo Messi, porque eso solo lo hace Messi.
Cierto que el Sevilla dispuso de una ocasión muy clara por parte de Manu Del Moral que se topa con el larguero y que luego en el rechace no acierta a rematar ( que mala suerte tiene el Jiennense ), pero la primera parte por parte del Sevilla F.C fue lamentable.
La segunda parte vi a un Sevilla mas implicado, pero ya nada se podía hacer, simplemente porque si al FC Barcelona, que ya es dificil llegarle, cuando le llegas no marcas pues poco se puede hacer.

Cambiando un poco de tema me gustaría hablar del rendimiento de varios jugadores del Sevilla F.C y en especial de Reyes. Su rendimiento desde que llegó es lamentable. En su día dije que si venia a jugar al fútbol seria un gran fichaje para el Sevilla pero si venia a pasearse mejor que se quedase en Madrid. Y así esta siendo, se esta paseando por el césped. Lo que tengo muy claro es que, cuando el Utrerano quiere jugar juega muy bien, y hace jugar al Sevilla con otros aires, pero para eso hay que querer.
A parte de Reyes, hay varios jugadores del Sevilla que su rendimiento esta siendo lamentable esta temporada como son los de Rakitic y Spahic. Y si la afición sevillista pita a un jugador lo veo correcto, yo lo hice, porque mientras vea a futbolistas andando y yo habiendo pagado 420 € de abono europeo siempre estaré en mi derecho. Su trabajo es jugar al futbol, y si no lo haces ya sabes las consecuencias y te pongan la cara colorada en casa con una sonorísima pitada.

Para finalizar quiero hablar de mi afición, de la afición Sevillista. El sábado estuvo muy por encima del rendimiento del equipo. Es precioso cuando canta todo el Sanchez Pizjuan. Incluso llegó a ser motivo de alabo de jugadores y técnico barcelonistas.

En fin, que hay que ir a Santander a jugarse la vida como sea. Ahora vienen tres partidos asequibles en los cuales tienes que sacar el Sevilla 9 de 9. Si el Sevilla no saca por lo menos 6 de esos 9 lo tendré muy claro, llegar a los 45 puntos y el año que viene otro gallo cantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario